La Danza de la Realidad

La Danza de la Realidad

Estimado Alejandro:

Ayer por la tarde, mi mejor amigo y yo fuimos a ver ‘La Danza de la Realidad’. La primera vez que vi su nombre estaba en su casa. Ahi fue que vi el video de ‘Santa Sangre’. El nombre de Alejandro siempre ha tenido un lugar especial en nuestros corazones. Era el nombre de su mejor amigo y de mi primo al cual yo quería como a un hermano. Unos años después, en el 2004, vi su nombre por segunda vez en una librería. Y allí fue donde obtuve mi primer contacto con sus cómics, con ‘Los Tecnopadres’, que siguen alimentando la imaginación y la creatividad debido a las aventuras  aspirantes de sus personajes. Ayer, el reconocimiento de los recuerdos de su vida en sus películas anteriores, sus cómics y su arte, me hizo apreciar ellos aún más.

El dolor físico y emocional que usted y su padre sostuvieron ayudó a dar forma a su psicología y acciones. Es una historia tan antigua como la humanidad y profundamente relevante, a medida que continuamos la configuración de nuestro futuro. Los premios de Hollywood y festivales alrededor del mundo nunca podrían igualar la actuación de Brontis al hacer el papel de su padre. Su dirección proporcionó un sentido del humor, no muy diferente de lo que se podría experimentar en un circo, y me permitió a apreciarlo, aun cuando él era áspero y cruel. La reinvención inspirada de su madre a través de la talentosa Pamela Flores fue también para mí un recuerdo digno de guardar. Las palabras que cantaba se sentían auténticas como una corriente contribuyendo a su carrera.

‘La Danza de la Realidad’ es posiblemente la película más enriquecedora que he tenido en mi vida. Esa escena en la que se impide a sí mismo a saltar de las piedras, y en el que usted abraza y habla con él, nos impresionó profundamente. ¿Cómo podría no ser nuestra escena favorita? Es un ejemplo perfecto de por qué admiramos su trabajo tanto. Luis Buñuel me animó a viajar a donde mi curiosidad podria explorar mi sueños y arte (locuras — dice mi madre). Del mismo modo, sus ideas también me han animado a hacer la paz conmigo mismo, apreciando mi pasado, de modo que pueda ofrecer mucho más a una especie que todavía tiene mucho potencial.

Qué feliz me hace saber que todavía tienes mucho que decir. Mientras que los gobiernos y las religiones organizadas del mundo siguen limitando y explotando la imaginación de la humanidad, pongo mi fe en los artistas como usted, y especialmente aquellos a los que vas a seguir inspirando, para iluminar el deseo de construir un camino más próspero.

Voy a continuar manteniendo a usted y a su familia cerca de mi corazón para siempre.

Un fuerte abrazo,
David

Juan Solo - Son of the Gun
 

Leave a Reply

